Información del Módulo III

Gestión de Aplicaciones para Internet y Producción Multimedia

¿En qué consiste el Módulo III?

Diseñar, desarrollar, administrar, gestionar e implementar productos multimedia y aplicaciones para Internet, teniendo en cuenta los requerimientos del cliente.

CONTENIDOS BASICOS

Tecnologías multimedia
Sonido y Audio, imágenes y gráficos, animación y video. Estándares Multimedia
(audio, música, gráficos, imagen, telefonía, video, TV). Aspectos de planificación
de la capacidad y desempeño. Dispositivos de entrada / salida (escáneres, cámara
digital, touch-screens, voice-activated). Teclados MIDI, sintetizadores. Estándares
de almacenamiento (disco magneto óptico, CD-ROM, DVD). Los servidores
multimedia y sistemas del archivo. Herramientas de soporte al desarrollo
multimedia.
Técnicas fundamentales en gráficos
Jerarquía de software de gráficos. Usando gráficos API. Modelos simples de color
(RGB, HSB, CMYK). Coordenadas homogéneas. Transformaciones geométricas
(escala, rotación, traslación). Recortes.
Sistemas gráficos
Sistemas de gráficos horizontales y vectoriales. Dispositivos de video. Dispositivos
de entrada físico – lógica. Aspectos que debe considerar el desarrollador de
sistemas gráficos.
Gestión de proyectos de tecnologías web
Plataformas Virtuales. Conceptos de gestión de proyectos de tecnologías web.
Estimación para proyectos web. Calendarización de Proyectos web. Gestión del
riesgo. Gestión de la calidad. Gestión del cambio.
Ingeniería web
Atributos de los sistemas y aplicaciones basados en web. Estratos de la ingeniería
web. El proceso en ingeniería web. Mejores prácticas.
Formulación y planeación para aplicaciones web
Formulación de sistemas basados en web. Planeación de proyectos de ingeniería
web.
Modelado de análisis para aplicaciones web
Requisitos para el análisis de las aplicaciones web. El modelado de análisis para
aplicaciones web. El modelo de contenido. El modelo de interacción. El modelo
funcional. El modelo de configuración. Análisis relación-navegación.

Modelado de diseño para aplicaciones web
Temas de diseño para aplicaciones web. Pirámide de diseño web. Diseño de la
interfaz de la aplicación web. Diseño estético. Diseño del contenido. Diseño
arquitectónico. Diseño de navegación. Diseño a nivel de componentes. Patrones
de diseño hipermedia. Método de diseño hipermedia orientado a objetos.
Prueba de aplicaciones web
Prueba de conceptos para aplicaciones web. El proceso de prueba para
aplicaciones web. Prueba del contenido. Prueba de la interfaz de usuario. Prueba
al nivel de componentes. Pruebas de navegación. Prueba de configuración.
Pruebas de seguridad. Pruebas de desempeño.
Construyendo aplicaciones web
Protocolos en la capa de aplicación. Los principios de ingeniería de web. Bases de
datos manejadas por aplicaciones web. Llamadas a procedimientos remotos
(RPC). Objetos distribuidos. Herramientas de soporte. Cuestiones de seguridad en
sistemas de objetos distribuidos. Aplicaciones empresariales basadas en wide
web.
Administración de aplicaciones web
Visión general de los aspecto de administración de aplicaciones web. Uso de
contraseñas y mecanismos de control de acceso. Nombres de dominio y servicios
de nombre. Aspectos para proveedores de servicio de internet. Cuestiones de
seguridad y cortafuegos (firewalls). Aspectos de calidad del servicio: desempeño y
recuperación de fallas; estándares de accesibilidad y navegabilidad.

Módulos

Módulo I

Gestión de Soporte Técnico Seguridad y Tecnologías de Información y Comunicación

Ver Más

Módulo II

Desarrollo de Software y Gestión de Base de Datos.

Ver Más

Módulo III

Gestión de Aplicaciones para Internet y Producción Multimedia.

Ver Más

Somos una carrera que formamos Jovenes que desean incursionar en el mundo de la informática y resolver problemas de dicha indole.

Redes Sociales

© 2024 Copyright – Programa de Estudio de Computación en Informática